Vivienda unifamiliar entre medianeras

 

Se trata de un proyecto peculiar, del cual nos encontramos la estructura de planta baja y primera edificada. No disponía del forjado de cubierta, y unos encuentros estructurales un tanto raros. No encontramos proyecto anteriormente presentado en el Ayuntamiento, y que se correspondiese con lo construido, por lo que sabemos de ésta es lo que deducimos de lo que observamos en la obra.

Refuerzos desde planta baja

Para continuar la obra, decidimos reforzar la vivienda estructuralmente desde planta baja. Realizamos un muro de separación que a su vez es de carga. A su vez, y para dar soporte al forjado de cubierta, se ha tenido que realizar otro muro de separación y a su vez también de carga, realizado en termoarcilla.

Diseño y distribución adaptado a la estructura existente

La vivienda se va a disponer en planta primera, mientras que la planta baja quedará para un trastero, y un futuro despacho, además del patio y cochera. La vivienda se distribuirá en tres dormitorios, un salón-comedor, un aseo y una cocina. La cubierta se realiza a 6 aguas: tres a la calle y tres al patio interior.

Unifamiliar Socuellamos
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Etiquetado en: