Cualquier casa ha de cumplir ciertos requerimientos estéticos y funcionales para poder ser considerada un hogar por sus propietarios. Las combinaciones están abiertas a todo tipo de elementos que, ya sea desde el ámbito práctico o la mera exaltación de la belleza, son capaces de orquestar propuestas inspiradoras llenas de encanto. La vivienda que te presentamos en este libro de ideas es una sinfonía perfecta de romanticismo y modernidad.

Desde el salón al dormitorio, pasando por el baño o la cocina, cada rincón refleja esa esencia de casa romántica de estilo moderno. Los colores, las líneas sencillas del mobiliario o los accesorios decorativos son algunos de los ingredientes para la receta del éxito en esta atmósfera acogedora y familiar. ¿Quieres conocer todos sus atractivos? ¡Descúbrelos!

1. Un diseño acogedor

Sesión de fotos para la diseñadora de interior Cristina Salafranca: Salones de estilo moderno de Luzestudio Fotografía

 

La atmósfera que recibe al visitante al adentrarse en los interiores de esta casa moderna es sofisticada y elegante. El estricto orden de los elementos es solo comparable a la sensación de ligereza que apreciamos con un simple vistazo, una combinación que da vida a un diseño simétrico dominado por la armonía de los elementos. Salón y comedor se unen en un único espacio sin que esa concepción de planta abierta implique una pérdida de personalidad en cada uno de los escenarios.

2. La importancia del color

Sesión de fotos para la diseñadora de interior Cristina Salafranca: Salones de estilo moderno de Luzestudio Fotografía
La decoración y diseño de interiores del proyecto que nos ocupa tiene un elemento clave: la luz. La iluminación es, en buena medida, una de las responsables de la generación de ese ambiente acogedor y cálido que envuelve en cada una de las estancias. Su presencia está garantizada por las grandes ventanas que colonizan las paredes, unos muros que, al igual que sucede con buena parte del mobiliario, los techos e, incluso el suelo, recurren a los colores claros para propiciar la circulación de la luz y el encanto del conjunto.

3. El salón

Sesión de fotos para la diseñadora de interior Cristina Salafranca: Salones de estilo moderno de Luzestudio Fotografía
La planta abierta que delimita el espacio ocupado por salón y comedor, reserva al primero un rincón de lo más coqueto. En esta casa moderna de inspiración romántica, el lugar ocupado por una de las estancias más sociales del hogar, está lleno de detalles. Cada elemento encaja con el resto de una manera armónica creando una composición delicada en la que, el blanco y los tonos claros, bañan cada rincón. La mesa de centro es una de las piezas protagonistas del conjunto y, en torno a ella, se organizan y distribuyen mobiliario, recursos decorativos y, cómo no, unos cómodos sofás.

4. La zona del comedor

Sesión de fotos para la diseñadora de interior Cristina Salafranca: Salones de estilo moderno de Luzestudio Fotografía
Como decíamos al inicio de este libro de ideas, comedor y salón comparten un mismo espacio. Resuelto el misterio de la decoración de este último, la zona destinada a los placeres culinarios derrocha modernidad. Una espectacular mesa de cristal soportada por una estructura de geometrías imposibles, protagoniza el conjunto flanqueado por unas sillas de diseño contemporáneo muy atractivas. Tampoco escapa a la vista del observador el detalle de la lámpara que planea sobre las mismas o la decoración de las paredes a base de cuadros.

5. Una separación elegante

Sesión de fotos para la diseñadora de interior Cristina Salafranca: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Luzestudio Fotografía

Si la integración de salón y cocina sorprende por la delicadeza y la manera sutil en la que, ambos escenarios, comparten un mismo espacio, su conexión con la cocina no es menos llamativa. Un amplio pasillo conecta con esta habitación de la casa que queda alejada de miradas indiscretas mediante un imponente sistema de puertas correderas. Su diseño en cristal permite adivinar un interior cuidado que derrocha atractivo. La manera de separar los ambientes es, sencillamente, espectacular.

6. La cocina

Sesión de fotos para la diseñadora de interior Cristina Salafranca: Cocinas de estilo moderno de Luzestudio Fotografía
Ya en el interior de la cocina descubrimos un diseño que no defrauda. Como se intuía desde el exterior, la estancia es un ejemplo de elegancia y distinción, una estética consecuencia, en buena medida, del uso de una paleta de tono grises muy sofisticada. La amplitud espacial de la que goza la estancia propicia la incorporación en la misma de una pequeña mesa que hace las veces de comedor auxiliar. En términos de mobiliario, la cocina cuenta con soluciones de almacenamiento suficientes a las que, en cualquier caso, se suma una encantadora península de cocina totalmente equipada.

7. El dormitorio

Sesión de fotos para la diseñadora de interior Cristina Salafranca: Dormitorios de estilo moderno de Luzestudio Fotografía
Otro de los atractivos con los que cuenta esta casa moderna que derrocha romanticismo es el dormitorio. La habitación reservada al descanso recurre, al igual que sucedía en el salón, a la paleta cromática de tonos delicados para vestir paredes, suelos, techos y mobiliario. Los nichos empleados para la decoración denotan ese gusto por la estética contemporánea, lo mismo que los patrones de los cojines o los detalles en amarillo de los accesorios que salpican la escena. El parquet de madera se convierte en la elección perfecta para añadir un extra de calidez a la atmósfera.

8. El baño

Sesión de fotos para la diseñadora de interior Cristina Salafranca: Baños de estilo moderno de Luzestudio Fotografía
El broche de oro a nuestro paseo por la inspiración lo encontramos en el baño, una estancia que, como el resto, hace gala de un estilo moderno y sofisticado. Las líneas simples del mobiliario contribuyen activamente a su atractivo contemporáneo, al tiempo que dibujan una escena funcional y elegante. El binomio blanco y negro se utiliza con maestría en una composición que, pese a la sencillez, resulta altamente cautivadora.

¿Te dejarías seducir por una casa moderna y romántica como esta?

Una casa romántica de estilo moderno
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.