Salones de estilo moderno de Chantal Forzatti architetto

El equipo de arquitectos italianos de Chantal Forzatti ha sorprendido con una de sus reformas. En ella, se ha seguido una estrategia sencilla pero muy eficaz: repensar el espacio destinado a los recorridos, es decir, el pasillo. En la antigua vivienda el pasillo ocupaba demasiada superficie que ahora ha sido redistribuida en varias de las estancias. Además, la configuración general de la casa también ha cambiado, y ahora los usos de sus habitaciones van en concordancia al momento del día.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo más abajo!

 

Planta estado previo de estilo de Chantal Forzatti architetto

Esta imagen nos muestra la configuración de la vivienda antes de la reforma. En el centro vemos una superficie sombreada en gris oscuro que corresponde al pasillo. Un espacio excesivo si se pone en relación a la totalidad de la casa. Además, al dormitorio principal, situado en la esquina inferior derecha de la planta, se accedía a través del salón, algo que no es práctico porque se interrumpen los recorridos con las acciones estáticas.

Planta después de la reforma de estilo de Chantal Forzatti architetto

Ahora sin embargo, se ha establecido una línea clara que divide la vivienda en zona de día y zona de noche. La primera está compuesta por la cocina, que ocupa la habitación donde antes estaba el dormitorio principal; el comedor; el salón; y un cuarto de baño completo. Y todo esto sin apenas particiones, ya que se eliminaron los tabiques que delimitaban el pasillo.

 Sala de día
Salones de estilo moderno de Chantal Forzatti architetto
 
La gran ganancia de esta vivienda después de la reforma ha sido una gran sala de día, sin tabiques y con más de un balcón. Un espacio diáfano, con suelo de madera y muebles modernos de colores neutros. Es muy acogedora gracias a la cantidad de plantas interiores y libros que decoran sus rincones.
El comedor
Comedores de estilo moderno de Chantal Forzatti architetto
El comedor ocupa el espacio central de esta sala de día. Es una isla dentro de un espacio diáfano que para definirse cuenta con una original mesa de cristal con mucha presencia y de forma ovalada. También con una lámpara que cuelga del techo y marca el punto concreto donde debe situarse el comedor.
 
Conexión con el balcón
Salones de estilo moderno de Chantal Forzatti architetto
 
Como habrás podido ver en los planos, la casa tiene la suerte de contar con cuatro balcones. Uno de ellos es accesible desde el nuevo dormitorio principal. Dos desde la cocina y el comedor, y el último se conecta directamente con la zona donde se ubica el salón. Esta es una bonita perspectiva que nos permite notar la alegría que nos transmite la visión hacia el exterior y hacia las plantas del balcón gracias a la amplia cristalera.
 
Escritorio abierto
Salones de estilo moderno de Chantal Forzatti architetto
 
Para aprovechar la superficie robada al antiguo pasillo, se ha colocado en un nuevo nicho en la pared un escritorio. Este se abre por completo a la sala común, pero le da la espalda, y además se protege al estar dentro del nicho. Destaca la elección de muebles de época, que hacen que se cree en tan pequeño rincón un ambiente mágico.
 
La cocina
Cocinas integrales de estilo  de Chantal Forzatti architetto

La cocina se sitúa en el antiguo dormitorio, de tal manera que puede vincularse ahora a la sala de estar. Está configurada por dos encimeras enfrentadas entre sí que liberan el espacio central, usado para colocar un office práctico y de diario.

 

Nichos bien aprovechados
Cocinas integrales de estilo  de Chantal Forzatti architetto

Al lado de la zona de trabajo de la cocina, un mueble con varios nichos sirve para guardar las botellas de vino, mantenerlas frescas y además, bien visibles para hacer cada día una elección rápida y acertada.

 

Lavadero
Cocinas integrales de estilo  de Chantal Forzatti architetto

La cocina, además de haber ganado en superficie, cuenta con un nuevo diseño que sitúa al fondo un armario en el que se oculta la zona de lavadero con la lavadora, secadora y algunos muebles auxiliares. Y todo esto puede ocultarse cuando no se necesite al cerrar las puertas blancas.

 

Luz desde el balcón
Cocinas integrales de estilo  de Chantal Forzatti architetto

Como ya hemos anticipado, la cocina se vincula con uno de los cuatro balcones de la casa. Y la forma de hacerlo es a través de dos puertas de doble hoja que dejan pasar la luz pero no permiten mirar desde fuera hacia dentro.

 

Baño de servicio
Baños de estilo moderno de Chantal Forzatti architetto

Bueno, de servicio tampoco es. Es un cuarto de baño como el privado pero con ducha en vez de con bañera, y tiene acceso desde la sala común. En él se ha trabajado con el blanco y el gris en todas sus superficies dando como resultado un baño moderno, práctico y luminoso.

 

Dormitorio infantil
Habitaciones de bebé de estilo  de Chantal Forzatti architetto

Ahora los dos dormitorios y los baños se ubican en una misma zona, separada de la sala de día. El dormitorio infantil cuenta con un gran armario blanco y suelo de madera al igual que el resto de la casa. También un amplio ventanal y una pared pintada de azul que aporta alegría y frescura al ambiente.

 

Dormitorio con cama doble
Dormitorios de estilo moderno de Chantal Forzatti architettoEl otro dormitorio es el que cuenta con la cama doble y acceso al balcón. Presenta una decoración suave y fluida. Mezcla de blanco, madera del suelo y un azul profundo y alegre en la pared que sirve de cabecero.
Cuarto de baño privado
Baños de estilo moderno de Chantal Forzatti architetto

La última imagen que tenemos  es la del cuarto de baño con acceso privado desde el dormitorio principal. En él notamos más espacio, y una intención por crear no solo una estancia de aseo sino también de disfrute. Lo notamos en la elección de los sanitarios, en el gran espejo y en la cortina, traslúcida y ligera.

 

¿Qué te ha parecido el cambio? ¿Te atreverías a hacer algo parecido en tu vivienda? Preguntanos sin compromiso sobre como hacerlo. 
Ganar espacio en una reforma
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.