La imagen en movimiento de las llamas en una danza sugerente y centelleante es un espectáculo que agrada al sentido de la vista. Es un efecto relajante y tranquilizador que tiene el poder de transformar y mejorar nuestros estados anímicos. Es un buen momento para plantearse instalar en casa una de esa chimeneas decorativas panorámicas y disfrutar no sólo del calor sino también de todas esas sensaciones únicas que el fuego transmite. Al calor de este artículo, te ofrecemos 10 fantásticas ideas con las que encender la llama de la elegancia.

1. Para ambientar un espacio industrial
Chimenea / Fireplace Mod. BC: Hogar de estilo de DAE chimeneas
Los espacios de carácter industrial tienen un cierto perfil de frialdad y artificialidad que puede ser perfectamente compensado con el calor del fuego. Una chimenea abierta en la pared principal es el complemento adecuado para este enorme salón de gran altura. Su estructura cónica en la parte inferior absorbe la llama e irradia su calor a lo largo de una enorme tobera hasta el techo. Un diseño muy estilizado y sutil para un espacio muy elegante y moderno.
2. Una chimenea en una urna de cristal
Biollama: Salones de estilo moderno de BIOLLAMA
Cuando hablamos de chimeneas todos pensamos en el fuego producido al arder unos troncos de madera. Es la versión más romántica y la más rústica también. Sin embargo, existen otras fuentes de alimentación como el bioetanol, un derivado del alcohol, que permiten una combustión más limpia y segura. También facilitan un diseño mucho más pulcro y minimalista de la estructura de la chimenea que se aleja de los conceptos tradicionales.
3. Como si fuera una obra de arte colgada en la pared
Best Bio blanca: Salones de estilo moderno de Climacity
Las chimeneas de bioetanol son la alternativa más atractiva para ambientar un salón. Conseguirás que sea el centro de atención de todas las miradas y aportarás un exclusivo detalle de calidad. En muchos casos, tal es el diseño y el impacto visual que se proporciona con la chimenea que, más allá de su función calorífica, puede convertirse en una obra de arte hipnotizante y tremendamente seductora. Cualquier invitado caerá rendido al embrujo del fuego.
4. ¡Como centro de mesa!
Chimenea efecto tornado: Comedor de estilo de Climacity
Gracias a los nuevos combustibles derivados del alcohol, la incorporación de elementos con fuego, como las chimeneas, se ha desarrollado sorprendentemente. El concepto de chimenea tradicional va dejando paso a nuevos diseños mucho más conceptuales y creativos, convirtiendo el fuego en un elemento decorativo seguro e incluso trasladable. Como esta especie de jarrón de cristal cuya llama gira ante nosotros de una forma viva y casi mágica.
5. En forma de arco
Biochimene Bestbio: Jardín de estilo de Climacity
Si la anterior imagen te resultó sorprendente, ¡qué decir de ésta! Una cómoda estructura en forma de arco contiene en su interior unas piedras blancas entre las que se elevan las llamas de un pequeño fuego. Son diseños ultramodernos que avivan cualquier ambiente, desde los más modernos a los más clásicos, encajando en cualquier rincón de un salón o un comedor y dejando esa chispa de calidez y confort.

6. El fuego estimula la imaginación
CHIMENEA PANORAMICA ESPECIAL : Salones de estilo moderno de CHIMENEASAML
Las chimeneas panorámicas tienen ese punto obnubilación que abstraen los sentidos y activan la imaginación. Uno puede quedarse horas y horas sentado frente al fuego siguiendo con la mirada el ritual de danza de las llamas, siempre diferentes, nunca una igual a otra. Este modelo de chimenea presenta una pantalla de cristal por ambos lados del muro lo que permite disfrutar de ella desde la otra parte del salón.
7. ¡La magia del fuego!
CHIMENEA PANORAMICA ESPECIAL: Salones de estilo moderno de CHIMENEASAML
Otro ejemplo de chimenea panorámica es esta estructura en la parte baja de la pared, también acristalada por ambos lados que además es acompañada por un relieve en forma de árbol. Aquí el fuego se combina con la magia del bosque dando lugar a un entretenido paisaje de forma divertida. Ideal para un ambiente desenfadado que gusta de los elementos naturales.
8. La chimenea clásica y tradicional
CHIMENEA MODELO SETH: Hogar de estilo de RUBIO STONE SLL
En las viviendas situadas en las ciudades todavía existen chimeneas en sus salones que resisten el paso del tiempo. Un marco, generalmente de piedra de granito o de mármol se encargaba de encuadrar el fuego encendido de forma tradicional: con una cerilla, unas hojas de papel o unas piñas secas y los troncos de leña. Si la chimenea es de calidad y tiene una buena salida de humos, no hay nada que temer.
9. ¿Miro la tele o miro al fuego?
Afuego Chimeneas: Salones de estilo moderno de AFUEGOCHIMENEAS
A veces no hay ninguna duda en la elección. Si los programas que dan por televisión no te entretienen y tienes una chimenea al lado, acabaras desviando la mirada. Un diseño de chimenea minimalista cabe en cualquier lugar de tu salón y es una estupenda alternativa a la telebasura.

10. La chimenea estufa
Chimenea / Fireplace Mod. CLOTUS: Hogar de estilo de DAE chimeneasFinalizamos nuestro recorrido en busca del fuego con un modelo de chimenea prácticamente suspendida en el aire que cumple a la vez la función de chimenea, permitiéndonos ver el incesante movimiento de las llamas del fuego, y la función de estufa, proporcionando un intenso poder calorífico a sus inmediaciones. A veces, tal es su fuerza, que uno acaba por quitarse las prendas de ropa más gruesas. Perfecta para esos días de frío.

¿Te gustaría tener una chimenea panorámica en casa?

Chimeneas: 10 ideas al calor de la elegancia
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Etiquetado en: