La organización es una característica indispensable en el interior de cualquier estancia de la casa pero, en el caso del dormitorio, adquiere una dimensión especial. Dado que se trata de un espacio reservado a la intimidad y el descanso, el orden es fundamental para crear una atmósfera inspiradora y agradable en la que refugiarse al final del día. Los vestidores son grandes aliados en este cometido y, en consecuencia, contar con un elemento que permita mantener ropa y accesorios en perfecto estado de revista, se antoja una solución de lo más seductora.

Te proponemos 7 diseños inspiradores, con ejemplos de cómo integrar el vestidor en el dormitorio de un modo original y práctico. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

1. Dónde y cómo

Dormitorios de estilo moderno de fatih beserek
Antes de lanzarte a diseñar un vestidor en el dormitorio has de tener presentes varias cuestiones. La primera y fundamental es saber si cuentas con el espacio suficiente para acoplar un elemento como este. En ocasiones, basta un armario bien planteado para cumplir con el cometido de organizar la estancia, sobre todo, si no dispones de una habitación especialmente generosa en términos de superficie. No obstante, la creatividad puede ofrecerte grandes resultados siempre que partas del dónde y cómo diseñar el vestidor del dormitorio.

2. Un armario como división

Vestidores de estilo moderno de Dominic Schmid Architektur
Una manera sutil y acertada de integrar el vestidor en el dormitorio es utilizar una de las piezas del mismo para separar ambos ambientes. Emplear un armario para dividir las estancias sin necesidad de recurrir a las paredes tradicionales le dará a tus interiores un carácter muy contemporáneo y una personalidad única. La transición entre ambos escenarios se realiza de manera delicada y eficaz en este diseño que, por un lado ofrece las puertas de un práctico armario y, por el otro, una sencilla pared para el dormitorio.

3. Puertas correderas en el vestidor

Vestidores de estilo moderno de Elfa Deutschland GmbH
Hay muchas fórmulas para integrar el vestidor en el dormitorio pero, sin duda, una de las más populares es el uso de puertas correderas. Este sistema de cierre y apertura del mismo permite no tener que sacrificar un solo centímetro extra, además de conferirle al conjunto una estética muy atractiva. En este caso, las hojas lacadas de las puertas sobre estructura oscura generan un interesante contraste que hacen de este diseño una propuesta de película. ¿Quieres sentirte como un auténtico artista de cine? ¡Toma nota!

4. Los materiales, fundamentales

Vestidores de estilo moderno de Die Möbel Manufaktur
Otro de los aspectos que has de tener presente a la hora de integrar el vestidor en el dormitorio es la elección de los materiales. Optar por unos u otros te ayudará a dotar a este espacio de un estilo determinado al tiempo que lo hará encajar de manera equilibrada en el conjunto o, por el contrario, alzarse como una nota discordante. La madera, por ejemplo, es una de las materias primas más versátiles que puedes escoger para su decoración y es perfecta para unas transiciones delicadas y estéticamente atractivas.

5. Una organización perfecta

Vestidores de estilo clásico de DESIGNWERK Christl
Con independencia de su tamaño, la finalidad última de cualquier vestidor, esté o no integrado en el dormitorio, es propiciar el orden. La organización de su interior es básica para conseguirlo y, en consecuencia, es necesario integrar en su diseño todo tipo de sistemas y compartimentos encaminados a hacer que todo esté perfectamente ordenado. Estanterías, cajones, armarios, colgadores… Todo aquello que sirva a la eficiencia de tu vestidor y, de paso, añada un extra de encanto, será bienvenido.

6. Una iluminación acertada

Vestidores de estilo moderno de Angela Ognibeni Arquitetura e Interiores
La iluminación es otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu vestidor. Lo ideal es incluir una fuente de luz natural en el mismo pero, dado que, generalmente, quedan integrados en el dormitorio sin posibilidad de acceso a ventanas o similares, colocar diferentes puntos de luz artificial en su interior es básico. Iluminar correctamente cajones, estantes o espejos te permitirá hacer de tu vestidor un espacio más funcional e inspirador.

7. Personaliza el interior de tu vestidor

Vestidores de estilo escandinavo de Elfa Deutschland GmbH
Pese a su naturaleza como espacio destinado al orden y la organización, nada hay que impida darle a tu vestidor un carácter único, máxime, si lo integras en el dormitorio. Con la funcionalidad y la accesibilidad como pilares principales de su diseño, apostar por un planteamiento rico en matices te ayudará a darle una personalidad única. Un revestimiento en papel pintado, algún toque de color, lámparas de diseño… ¿Cuál es la idea que más se adapta a tus gustos?
¿Listo para integrar el vestidor en tu dormitorio?
7 ideas para integrar el vestidor en el dormitorio
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Etiquetado en:                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.